Competencias que se favorecen:
- Comprensión del tiempo y del espacio históricos
- Manejo de información histórica
- Formación de una conciencia histórica para la convivencia
Panorama del periodo.
•Identifica la duración del periodo -Ubicación temporal y espacial de la
y la secuencia del origen del ser prehistoria y del origen del hombre,
humano, del poblamiento de los del poblamiento de los continentes
continentes y de la sedentarización y el proceso de sedentarización.
aplicando términos como siglo, mile-
nio y a.C.
•Ubica espacialmente el origen del
ser humano, el poblamiento de los
continentes y los lugares donde se
domesticaron las primeras
plantas y animales.
Aprendizajes Esperados: Contenidos:
Temas para comprender el periodo
•Explica la evolución del ser huma- Los primeros seres humanos. El hom-
no y la relación con la naturaleza bre prehistórico, su evolución y el
durante la prehistoria. medio natural. La vida de los prime-
•Compara las actividades y las for- ros cazadores-recolectores. La fabri-
mas de vida nómada y sedentaria cación de instrumentos. El pobla-
miento de los continentes.
El paso del nomadismo a los primeros
asentamientos agrícolas.
Aprendizajes Esperados: Contenidos:
•Reconoce la importancia de la inven- La invención de la escritura y las pri-
ción de la escritura y las caracterís- meras ciudades.
ticas de las primeras ciudades.
Aprendizajes Esperados: Contenidos:
•Investiga aspectos de la cultura y la Temas para analizar y reflexionar
vida cotidiana del pasado y valora A la caza del mamut.
su importancia El descubrimiento de Lucy
No hay comentarios:
Publicar un comentario